Quién invento la Xerografía

quién inventó la fotocopiadoraEl inventor de la xerografía es Chester Carlson (1906-1968) en el año 1938. Este físico norteamericano patentó el concepto del fotocopiado una año antes (1937) en Estados Unidos. De hecho trabajaba como asistente de un abogado de patentes y todo el tiempo estaba trabajando con papeles. Por lo que decidió investigar para lograr un sistema de hacer copias rápida y simple. Ahora ya sabes quién inventó la xerografía, pero hay mucho más:

Tampoco te puedes perder quién inventó el teléfono




El nuevo invento fue registrado con el nombre de electrofotografía. El término xerografía hace honor a la realidad de esta técnica: del griego xeros= seco + grafein= escribir. Chester Carlson recorrió entre los años 1939 y 1944 diferentes sociedades con idéntico resultado: el invento era rechazado por la industria.

Pero todo ingenio termina por encontrar su cauce, y en 1944 el Instituto del Memorial Battelle, fundación filantrópica residenciada en la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio, acordó con Carlson el desarrollo de su invención.

Tres años después la empresa de fotografía Haloid Company, una empresita familiar de la ciudad neoyorquina de Rochester, impulsó la comercialización del producto y en 1947 nació la compañía Xerox de fotocopiadoras.

Esta empresa tras adquirir los derechos ofreció la primera demostración pública de su utilidad en la reunión que cada año celebraba en Detroit la Optical Society of America. En 1959 salía a la calle la Xerox 914, la primera fotocopiadora de la historia.

Atrás quedaban los días difíciles en los que instalado en un cuartucho en Astoria, junto a Nueva York, recibía a diario las quejas de sus vecinos, hartos de inhalar los vapores de los peligrosos materiales con los que experimentaba, y siempre bajo peligro de incendio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *